Reseña del libro “Amar es para valientes”


Amar es para valientes fue un libro que me retó, que me llevó a auto evaluarme, a terminar de rodillas y a rogarle a Dios que me ayudara a amar de verdad.

No existe generación más confundida que la nuestra acerca de lo que es el amor. En este libro su autor de una manera fácil de entender, entretenida y súper directa te enseña que el amor no es un sentimiento porque al sentimiento no se le puede dar una orden y Dios nos manda a amar. Te muestra que el amor es más que tiempo, más que compañía y mucho más que besos y caricias. No solo se limita a hablar del amor de pareja sino que toca la forma de amar correctamente en cada relación importante de tu vida como lo es Dios, tus padres, amigos y las personas que te rodean.

A veces pensamos que para “dar amor” necesitamos ir a Africa pero no, Dios espera que lo hagamos con aquellas personas que pone en nuestros brazos. Que podamos mantenernos unidos aunque la solución más fácil sea una separación, que podamos honrar a nuestros padres a pesar de sus imperfecciones y de conocer sus debilidades porque es difícil honrar a alguien que conocemos tanto. Nuestra forma de amar en nuestras relaciones influirá a que las personas que nos estén mirando crean o no en el evangelio. Algunas de las frases del libro que más me marcaron fueron:

  • “Nuestra forma de tratar lo creado refleja lo que sentimos por su creador”.
  • “El que sabe quien es puede humillarse y puede hacerlo primero”.
  • “El matrimonio es muchas cosas menos sentimentalismo”.
  • “No se acaba el amor, se acaban las ganas de mantenerlo vivo. El amor no se acaba lo dejas morir”. 
  • “Perdonar será tu única opción cuando alguien te ofenda”.
  • “Renunciar a la crítica es vital para preservar nuestras relaciones”. 
  • “Es posible hablar de Jesús pero que nuestro corazón no se conmueva con lo que lo conmueve a Él”.

Reseña escrita por Annie Febles


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados